Your IP: Unknown · Your Status: ProtectedUnprotectedUnknown

Skip to main content

Cómo eliminar mi cuenta de Tinder en 6 pasos

¿Te gustaría eliminar tu cuenta de Tinder? Puedes hacerlo siguiendo 6 sencillos pasos que te explicamos a continuación. Es posible pausar la cuenta, borrar el perfil para siempre o solo desinstalar la aplicación. Aprende a diferenciar todas estas opciones para mantener seguros tus datos personales.

Cómo eliminar mi cuenta de Tinder en 6 pasos

¿Eliminar la app de Tinder significa eliminar mi cuenta?

No. Si desinstalas la aplicación de Tinder en tu smartphone, no se estará eliminando automáticamente tu perfil en esta red social para buscar pareja. Muchas personas piensan lo contrario, que una vez borrada la app, desaparecen sus imágenes personales, los chats y el resto de la información de su cuenta de usuario. Sin embargo, este error puede poner en riesgo tu privacidad, especialmente si te olvidas de que en algún momento, tuviste un perfil de Tinder activo.

Recuerda las diferencias entre eliminar, borrar, pausar o desinstalar:

  • Eliminar Tinder para siempre. Significa borrar el perfil permanentemente y luego desinstalar la app.
  • Borrar tu perfil. Eliminarás tu perfil en la red social. No quedará ningún rastro.
  • Pausar tu cuenta. Es algo temporal. Puedes volver en cualquier momento.
  • Desinstalar la app. Hace que desaparezca de tu móvil, pero tu cuenta seguirá existiendo.

¿Por qué no es posible eliminar la app y la cuenta al mismo tiempo?

El motivo es que algunos usuarios quieren desinstalar la aplicación durante un tiempo, por ejemplo, para centrarse más en los estudios o el trabajo; pero no es una marcha permanente. La idea es volver a utilizar su perfil y dar con el match perfecto. Por lo tanto, no está mal pensado que la desactivación de la cuenta no sea lo mismo que la eliminación de la app.

No obstante, uno de los peligros de las redes sociales es la cantidad de información que acumulan sobre nosotros mismos. En Tinder, sobre todo, la relacionada con tus gustos a la hora de elegir tu compañero/a ideal, lo que hace que sea un escenario demasiado atractivo para los hackers. Tu privacidad y seguridad online también son una prioridad en apps de citas.

Además, nadie quiere verse en una situación incómoda como la que se da cuando encuentras a tu mejor amigo, Juan, el mismo que lleva cuatro años de relación estable con alguien, pero que tiene Tinder. Si esto ocurre, te preguntarás: ¿Por qué sigue en esta app si tiene una pareja convencional? ¿Su pareja estará al tanto? ¿El perfil es de verdad o alguién más lo está usando? Para evitar esta clase de conflictos, mejor borra tu cuenta de Tinder

Cómo eliminar la cuenta de Tinder en solo 6 pasos

Borrar tu cuenta de Tinder para siempre es fácil. Aquí te explicamos los 6 pasos a seguir:

1. Abre la app y selecciona tu foto de perfil, seleccionada en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Cómo borrar cuenta de Tinder

2. Pulsa “Configuración”.

Cómo borrar cuenta de Tinder

3. Haz scroll hasta llegar a la parte final. Selecciona el botón “Borrar cuenta”.

Cómo borrar cuenta de Tinder

4. Verás dos opciones: “Pausar mi cuenta de Tinder” o “Eliminar mi cuenta”. Elige la segunda.

Cómo borrar cuenta de Tinder

5. Selecciona el motivo por el que deseas abandonar la app.

Cómo borrar cuenta de Tinder

6. Antes de eliminar definitivamente tu cuenta, te volverán a preguntar si deseas borrar el perfil de Tinder o simplemente pausarla (ocultarla) durante un tiempo. Elige “Borrar cuenta”.

Cómo borrar cuenta de TinderCómo borrar cuenta de Tinder

Importante: Eliminar tu cuenta no implica cancelar instantáneamente la suscripción a Tinder Plus. Esto tendrás que hacerlo a través de App Store o Play Store.

¿Cómo borrar mi cuenta de Tinder sin la aplicación?

Desde tu navegador. Tal vez hayas desinstalado la app y después te has dado cuenta de que tu perfil sigue abierto, pero no necesitas volver a descargar Tinder en tu móvil para cerrar definitivamente tu perfil.

Estos son los pasos a seguir para borrar tu perfil de Tinder sin usar la app:

  1. Accede a la página oficial de Tinder.
  2. Tienes dos opciones: iniciar sesión o seleccionar “Mi perfil”.
  3. Pulsa el botón de Configuración y selecciona “Eliminar cuenta”.

¡Listo! Irse de Tinder es así de sencillo.

¿Cuánto tiempo permanece activo mi perfil de Tinder si desinstalo la app?

Permanentemente. Desinstalar la app de tu móvil, ya sea porque has encontrado el amor o te has aburrido del formato Tinder, no significa cerrar tu perfil. Puedes volver a instalar la aplicación y utilizar el mismo perfil de siempre. Sin embargo, para el algoritmo sí que es importante el tiempo de uso.

Los usuarios que le dedican tiempo todos los días para hacer swipe hacia la derecha o la izquierda, tienen más posibilidades de salir en la lista de candidatos/as de otras personas en Tinder que buscan pareja. Por lo tanto, ser un usuario regular te favorece.

Según la propia compañía, pasar una semana sin abrir la app, te restará puntos y no serán tan visible. Sin embargo, hay otros factores que influyen, por ejemplo, tu lugar de residencia y el límite de kilómetros que marques. Puedes tomarte un descanso, desinstalar la app durante un mes, y seguir teniendo posibilidades de dar con la persona adecuada con el mismo perfil de siempre.

¿Puedo recuperar mi cuenta de Tinder eliminada?

No. Si decides eliminar tu cuenta de Tinder, no solo desinstalar la app, asegúrate de guardar las fotografías y otra información interesante para ti, ya que no la volverás a ver. Si no estás seguro de este cierre definitivo, puedes borrar la app de tu smartphone o mover el icono a una carpeta que no esté visible, de modo que será más fácil concentrarte en otro tipo de actividades.

En caso de decidir irse de la red social para siempre, recuerda que una vez pulsado el botón “Eliminar cuenta”, no hay vuelta atrás. Sin embargo, si terminas arrepintiéndome, puedes descargar la app y abrir un nuevo perfil.

¿Por qué debería eliminar Tinder?

Porque a veces, detrás de un perfil de gran atractivo, hay un ciberdelincuente esperando una oportunidad para encontrar una víctima. La operación policial «Lovetrump» de Valencia identificó a los estafadores que habían robado hasta 30000 euros a una usuaria de Tinder, quienes se hicieron pasar por un perfecto match. Y no es la primera vez que la prensa habla de un caso como este.

Para evitar que tu príncipe azul te salga rana, te conviene identificar las amenazas que existen en las redes sociales:

Huye del catfishing

El catfishing es una ciberestafa que consiste en hacerse pasar por el perfecto pretendiente o pareja, para seguidamente pedir una elevada cantidad de dinero. El estafador, que en teoría mantiene una relación amorosa con la futura víctima, argumentará que debe hacer frente al pago de un costoso tratamiento médico para un familiar o que tiene serias dificultades para pagar el alquiler este mes.

Pero, detrás de estas peticiones que parecen inocentes, propias de la confianza dentro de una relación (aunque sea virtual), se esconde una verdadera amenaza. Además, no siempre actúan mediante el cortejo y luego el chantaje o la petición de dinero, a veces envían enlaces maliciosos que contienen malware. Una vez instalado código malicioso en tu dispositivo, un hacker podría robar tu identidad.

Bots y perfiles falsos

Los hackers también usan perfiles falsos en apps de citas para atacar cientos de dispositivos electrónicos. Los bots requieren poco mantenimiento, pero son capaces de ofrecer respuestas automáticas en poco tiempo y ponerse en contacto con múltiples usuarios a la vez. Para mejorar los perfiles, suelen robar fotos de otras personas sin su consentimiento o las crean con inteligencia artificial, lo que continúa siendo un engaño.

Todos debemos ser cuidadosos y limitar la cantidad de información personal que compartimos en redes sociales, aunque hay grupos más vulnerables. Las personas mayores tienen dificultades con la tecnología, así como los menores no siempre cuentan con las herramientas para protegerse online y desconocen cómo se pueden reportar comportamientos inadecuados.

Phishing y otros engaños

Los perfiles de Tinder pueden estar vinculados a cuentas de Facebook, Instagram o Spotify. Asimismo, se necesita un número de teléfono o correo electrónico para registrarse. Ese es el tipo de información que buscan los hackers para activar sus campañas de envío de spam y ataques phishing.

Otras plataformas de redes sociales y sus riesgos

Los españoles, en 2022, dedicaron 1 hora y 35 minutos diarios a WhatsApp, seguido de Tinder (1 hora y 33 minutos) y Spotify en tercer lugar, con 1 hora y 31 minutos. Otro dato curioso es que las redes sociales pioneras, como Facebook, ya no están entre las favoritas, aunque en España se reservó 1 hora diaria a esta app. Los más jóvenes prefieren Snapchat, y consultan su contenido unos 48 minutos de media (al día).

Estos son los resultados publicados en el estudio Ranking de redes sociales más utilizadas en España en 2022, según tiempo de uso diario publicado por Statista. El informe Digital 2022 concluye que el promedio de tiempo de uso diario en las redes sociales, a nivel mundial, se sitúa en 2 horas y 27 minutos. Y, en la misma investigación, se subraya que Colombia es el país de Latinoamérica con más “adicción” a las redes sociales (3 horas y 46 minutos). Por eso, en la actualidad, se recomienda desconectar de las redes sociales o reducir el número de veces que hacemos scroll.

Además del impacto psicológico del uso excesivo de redes sociales, especialmente para los adolescentes, hay otro peligro: las fake news. Según Pew Research, un tercio de los jóvenes españoles de entre 13 y 17 años prefiere informarse a través de TikTok y confía menos en los medios tradicionales. La falta de verificación de las fuentes es una gran amenaza.

La adicción a Tinder

A la hora de hablar de adicción a apps de citas, cabe mencionar a Gabriela Paoli, psicóloga y autora del libro “Salud digital: claves para un uso saludable de la tecnología”. Afirma que durante el “flirteo virtual” se puede caer en ciertos comportamientos poco sinceros, ya que todos, a través de estas apps, tratamos de enseñar nuestro lado más atrayente. Y esto puede crear inseguridades, ansiedad o falsas expectativas.

“El cuerpo busca seguir sintiendo placer, bienestar a golpe de ‘likes’, ‘matches’ o de mensajes y con estas aplicaciones es muy fácil pasar en uso excesivo a una dependencia o conducta adictiva, ya que nos mantiene en un estado de alerta o búsqueda constante con la producción de emociones y sensaciones agradables para mantener la adrenalina y la dopamina en niveles muy altos”. Esto, según Paoli, puede terminar en una dependencia absoluta de Tinder y que deshacer un match signifique “arruinarle la vida” a alguien.

La seguridad online empieza con un clic.

Máxima seguridad con la VPN líder del mundo