Your IP: Unknown · Your Status: ProtectedUnprotectedUnknown

Skip to main content

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre o temporalmente

¿Estás pensando en desactivar tu cuenta de Instagram? Los pasos a seguir para cerrar tu cuenta de Instagram de forma permanente o durante un tiempo, son muy sencillos. En cualquier momento puedes borrar tu perfil y dejar de hacer scroll. La decisión depende de ti, además, puedes probar a desconectarte un tiempo u olvidarte de esta red social definitivamente. Aquí te explicamos cómo eliminar tu cuenta de Instagram desde su app.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre o temporalmente

¿Por qué eliminar mi cuenta de Instagram?

Quizá te preocupe tu privacidad digital y no quieras dejar pistas de tus aficiones, quiénes son tus familiares o los planes de fin de semana. Por eso has decidido desactivar tu cuenta de Instagram, ya sea para siempre o durante una temporada. Los motivos más frecuentes para tomar esta decisión son los siguientes:

  • Sientes que te espían. Cada vez que haces una búsqueda en internet, ves anuncios con productos que has mencionado ese mismo día. Así funciona el algoritmo de Instagram, para ofrecer un contenido personalizado, tomará nota de tus cookies o el tráfico online que generas. Algunos usuarios sienten que es demasiado intrusivo, por lo que optan por retirarse de la plataforma.
  • Estás recibiendo mensajes amenazantes. Las redes sociales, en los últimos tiempos, han ocupado los titulares porque han sido el escenario de casos de ciberbullying. En España, al igual que en otros países, el gobierno está pensando en prohibir o restringir el uso de móviles en el aula, ya que los alumnos toman imágenes y vídeo que luego emplean para acosar a un compañero. Sin embargo, el ciberacoso no es solo cosa de adolescentes o niños, cualquiera puede ser víctima. Reporta cualquier cuenta que muestre un comportamiento inadecuado.
  • No quieres verte involucrado en una estafa. Las estafas online también se esconden detrás de estupendas ofertas en Instagram, Facebook o WhatsApp. Las personas de más edad y los menores son los grupos más vulnerables, cuentan con menos herramientas para identificar el engaño y no caer en la trampa, pero en realidad todos podemos cometer este error. Fíjate bien en el mensaje antes de abrir un enlace o introducir los datos de tu tarjeta de crédito.
  • Quieres tomarte un descanso. Desconectar de las redes sociales es algo más común de lo que podría parecer a simple vista. Los españoles pasamos demasiadas horas delante de las pantallas y es un comportamiento que cada vez se incorpora a nuestra rutina a edades más tempranas.
  • No conoces al 100 % la política de privacidad de la plataforma. Los usuarios que deciden eliminar la cuenta de Instagram desde el móvil o usando su PC suelen mostrarse preocupados por los problemas de privacidad de las redes sociales, y una de las razones es la falta de transparencia. Ante la duda, abandonan la plataforma.

Lo que debes hacer antes de eliminar tu cuenta de Instagram

Si ya has tomado la decisión y quieres borrar una cuenta de Instagram, antes de hacerlo debes tener en cuenta la información que te presentamos a continuación.

  • Eliminar vs. desactivar una cuenta de Instagram. Al eliminar un perfil de Instagram, se hace de forma permanente y todo el contenido desaparecerá. Esto incluye fotografías, stories, conversaciones, etc. En cambio, desactivar una cuenta significa que puedes volver cuando tú quieras.
  • Se puede restaurar una cuenta eliminada hasta 30 días después. Tienes un plazo de un mes para cambiar de opinión y volver a conseguir el acceso a la cuenta de Instagram que hayas eliminado. Pasado ese tiempo, ya no hay marcha atrás, tu perfil habrá sido eliminado para siempre.
  • Haz una copia de seguridad con todos tus datos. Antes de eliminar un perfil de Instagram, es recomendable hacer una copia de seguridad para conservar la información que sea de tu interés.

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram definitivamente?

Si lo que quieres es eliminar tu cuenta de Instagram para siempre, necesitas acceder a una web que no se muestra entre las opciones de tu configuración de instagram. Da igual cuánto busques, la opción para eliminarla no va a aparecer. Para borrar tu cuenta de Instagram de forma definitiva, lo que debes hacer es entrar aquí y seguir los mismos pasos que seguirías para eliminar tu cuenta de forma temporal.

En cuanto finalices el proceso, tu cuenta de instagram se habrá eliminado definitivamente. ¡Pero cuidado! Este proceso no es reversible, así que habrás perdido todas tus fotografías y contactos acumulados durante estos años. Si realmente quieres eliminar tu cuenta, quizá sea buena idea descargar primero tus fotos para que las puedas guardar en tu PC. Son tus recuerdos, al fin y al cabo, y es mejor que los tengas contigo.

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram desde el móvil?

Es muy fácil borrar tu cuenta de Instagram desde un smartphone Android o un iPhone. Hemos resumido los pasos a seguir:

  1. Pulsa el icono de menú en la esquina superior derecha de tu perfil y selecciona “Configuración”.
  2. Ahora ve a “Centro de cuentas” > “Datos personales”.
  3. Pulsa “Propiedad y control de la cuenta” > “Desactivación o eliminación”.
  4. Selecciona la cuenta que deseas eliminar.
  5. Pulsa “Eliminar cuenta” > “Continuar”.

¡Listo! Ahora ya está eliminada/desactivada tu cuenta de Instagram. Solo debes tener en cuenta la diferencia entre estos dos términos para quedarte con la opción que más te convenga.

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram desde el navegador?

Vea la página oficial de eliminación de cuentas de Instagram. Una vez ahí, sigue estos pasos para borrar tu perfil:

  1. Accede a tu cuenta.
  2. Elige el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta.
  3. Introduce tu contraseña.
  4. Selecciona “Eliminar cuenta.

Rápido y sencillo. La página de eliminación de cuentas también la puedes encontrar a través del apartado de Configuración de tu perfil. Solo tienes que seleccionar “Ayuda”, y después “Centro de ayuda” desde el sitio web oficial de Instagram. Finalmente, “Administrar tu cuenta” > ”Eliminar tu cuenta”.

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram

En primer lugar, tienes dos opciones. Puedes eliminar tu cuenta de Instagram de forma temporal, o puedes hacerlo de forma permanente. Vamos a comenzar explicándote la primera, así que mejor ve encendiendo el ordenador, porque no puedes eliminar tu cuenta de Instagram desde el móvil, ni siquiera de forma temporal.

1. Para eliminar una cuenta de Instagram debes acceder a ella desde la web. Cuando hayas hecho esto, pulsa en el icono con forma de persona que está arriba a la derecha y ve a la opción Editar perfil que te aparece al lado de tu nombre de usuario.

eliminar instagram: paso 1

2. Dentro de este submenú, ve hacia abajo y elige la opción Desactivar mi cuenta temporalmente.

eliminar instagram: paso 2

3. Te aparecerá un menú de confirmación donde te preguntará los motivos por los que quieres hacerlo.

4. Elige el que prefieras y finaliza el proceso pulsando sobre Inhabilitar temporalmente la cuenta. Tendrás que reintroducir tu contraseña para confirmar.

eliminar instagram: paso 3

Y ya está. A partir de este momento, tendrás la cuenta desactivada de forma temporal.