Your IP: Unknown · Your Status: Unprotected Protected

Blog News

7 cosas que no sabías que podías hacer con un VPN

May 23, 2019 · 4 min read

7 cosas que no sabías que podías hacer con un VPN

Cada vez más personas utilizan un VPN para navegar por internet, pero muchas desconocen la mayoría de sus usos y desaprovechan lo mejor de su potencial. ¿Quieres saber cómo aprovecharlo? Estás en el lugar adecuado. En este artículo vamos a repasar los siete usos más interesantes para tu VPN.

1. Utilizar webs y aplicaciones restringidas en tu país.

Hay países que restringen el acceso a diferentes aplicaciones y webs. ¿Estás en la India? No puedes utilizar Tik Tok. ¿Estás en China? No puedes utilizar Facebook, Instagram, YouTube, Gmail, Dropbox y un largo etcétera. La mejor manera de sortear esto es utilizando un VPN. Por ejemplo, puedes conectarte a un VPN de Canadá, EE. UU., Francia o cualquier país que esté libre de restricciones y acceder a estas aplicaciones desde ahí. En esta lista puedes comprobar cuáles son las webs y aplicaciones bloqueadas en cada país.

2. Proteger tus datos mientras navegas.

La mayor parte del tiempo que utilizas internet, tu conexión está expuesta. Hay muchas webs que están encriptadas, pero hay muchas otras que no lo están. Siempre que navegas sin encriptación, tus datos están en peligro. Para solucionar esto, puedes establecer una conexión encriptada con tu VPN y navegar por internet con total tranquilidad. Todos los datos que entren o salgan de tu dispositivo estarán cifrados y serán inaccesibles para los hackers.

3. Acceder a vídeos y música bloqueados en tu país.

A todos nos ha pasado. Quieres escuchar el último single de tu artista favorito o ver un vídeo que te interesa especialmente, y ¡boom!, no está disponible en tu país. Un VPN puede solucionar esto. Solo necesitas conectarte a un VPN localizado en un país donde sí puedas acceder al contenido que te interesa, y ¡voilà! De pronto pasa a estar disponible para ti.

4. Ahorrar dinero en tus pasajes de tren o avión.

Si alguna vez has comprado pasajes de tren o avión, sabrás que los precios varían constantemente. Las webs de venta de pasajes los van modificando en función de variables como la cantidad de pasajeros, las fechas de los trayectos, el tiempo restante hasta el día del viaje, etc. Otro de los factores que afectan al precio de los pasajes es el país desde el que se compran. Puedes entrar a la web de venta desde un VPN que esté localizado en un país donde los pasajes salgan más baratos para ahorrarte algo de dinero cuando vayas a viajar. Malta, Irlanda, México y Finlandia suelen ser muy buenos como punto de partida.

5. Utilizar redes públicas con total seguridad.

Cuando ya estés de viaje, probablemente necesitarás conectarte más de una vez al Wi-Fi de una cafetería, un hotel o un aeropuerto para acceder a tus redes, revisar tu correo o enviar un whatsapp. Estas redes son públicas y son muy vulnerables, lo que las hace especialmente peligrosas si necesitas hacer un pago con tu tarjeta de crédito o acceder a cualquier servicio utilizando una contraseña. La conexión a un VPN encriptado hará que tus datos se mantengan a salvo incluso en el peor de los hotspots.

6. Acceder desde casa a los recursos de tu campus virtual.

Muchas universidades cuentan con servicios exclusivos como el acceso a bibliotecas online, archivos históricos digitalizados, etc., que con frecuencia son solo accesibles desde la red del propio campus. ¿Qué pasa si necesitas descargar un paper desde casa o cuando estás viajando? Ningún problema. Puedes acceder al VPN de tu propia universidad y conectarte a su red desde ahí. De esta forma, todos los servicios exclusivos vuelven a estar a tu disposición, igual que si estuvieras en el campus. ¿Tienes dudas? No te preocupes. Se trata de una herramienta 100% legal que ya ofrecen, por ejemplo, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Sevilla, entre otras.

7. Navegar sin restricciones en tu ancho de banda.

¿No lo sabías? Tu proveedor de internet restringe tu ancho de banda mientras navegas. Esto ocurre por diversas razones. Por ejemplo, en cada momento hay regiones del mundo que utilizan muy poco el tráfico de internet, mientras que otras están empezando a saturarlo –las famosas horas pico–, así que los usuarios de estas áreas ven reducido su ancho de banda de forma provisional. Si no quieres ver el icono de buffering en tu pantalla de Netflix, puedes conectarte entonces a un VPN localizado en un país con menos tráfico y seguir disfrutando de tu serie favorita.

USAR UN VPN ES MUY SENCILLO y puede mejorar drásticamente la forma en que disfrutas de internet. Aprender cómo hacerlo sólo te tomará unos minutos y te liberará de muchísimas restricciones al navegar. Más velocidad, mayor seguridad e incluso mejores precios están a tu alcance con apenas un par de clicks. ¿A qué estás esperando? ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!


Daniel Markuson
Daniel Markuson successVerified author

Daniel is a digital privacy enthusiast and an internet security expert. As the blog editor at NordVPN, Daniel is generous with spreading news, stories, and tips through the power of a well-written word.


Subscribe to NordVPN blog